Rolitas de Cora, un proyecto urbano en el que se hace homenaje a destacadas mujeres bogotanas

Con aerosoles en mano y mucha dedicación, se plasmarán 5 mujeres en las calles de Bogotá, quienes debido a su gran trayectoria se han destacado, siendo grandes líderes y mujeres empoderadas.

El graffiti es una de las grandes expresiones urbanas con las que se buscan compartir y transmitir sentimientos y emociones.
Foto: @tigers.vibes en Instagram.

Por Aury Parra | 10/07/2021.
El proyecto nace por el gran artista colombo italiano Pablo Forero, quien busca plasmar en las calles capitalinas por medio de murales a las mujeres bogotanas que se han desarrollado en distintos temas, dejando una gran huella histórica, por lo que materializar esta idea permitirá que otras personas conozcan a estos grandes personajes.

Este proyecto se hace realidad gracias a los ahorros de Forero y a los aportes que le hicieron sus amigos, por lo que ninguna entidad está detrás de la idea, es por esto que el artista se siente muy emocionado con los resultados que se han obtenido, e incluso está muy agradecido porque gracias a este proyecto ha podido conocer en persona a las mujeres que ha plasmado hasta el momento, teniendo la oportunidad de entregarles el mural y explicar el concepto que tuvo para plasmar sus retratos.

Dentro de esta idea, el artista escogió a cinco mujeres entre esas está Diana Uribe una gran locutora, cronista y difusora de la historia colombiana, Doris Salcedo excelente artista y escultora, la cantante de rock y ceramista Andrea Echeverri y entre otras mujeres las cuales fueron seleccionadas por la admiración del artista hacia ellas.

Con estos murales llenos de color, se busca inmortalizar a estas mujeres que han sido muy representativas para la ciudad y de paso darle un poco de vida y ambientación a las calles de la capital que a diario son muy transitadas.

Aunque este proyecto no ha llegado a su fin, puesto a que el pasado 28 de junio se terminó el cuarto mural que quedó ubicado en Royal Center, sin duda es una de las grandes expresiones urbanas que se encuentran en la ciudad capitalina, por lo que se impacta de una manera positiva a la cultura cambiando un poco el referente de arte callejero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.