Regreso victorioso de Roger Federer

Foto tomada de: https://www.instagram.com/p/CMIbbPilzxf/?igshid=uy8e4n0urfmk

11/03/2021 – Johann Sebastian Rico Ricaurte.
Después de 405 días de inactividad y dos operaciones en la rodilla derecha el suizo, Roger Federer, próximo a cumplir 40 años volvió para el ATP de Doha y salir victorioso ante Daniel Evans.

Pero, la victoria no estuvo nada fácil, “Su majestad” tuvo que enfrentar un Daniel Evans sólido, con buenas sensaciones y grandes ejecuciones para llevar a cabo su ataque. El suizo y el británico dieron un espectáculo con un gran partido, ambos con estilos de juego similares dieron a los amantes del tenis un excelente festín.

El primer set, con pocas oportunidades de quiebre, se lo llevo el suizo en un Tie Break (10-8) digno de muchos aplausos. Sin embargo, el segundo set se lo llevó Daniel Evans (3-6) aprovechando la inactividad del suizo, demostrando su gran contundencia. Finalmente, Federer se lleva el tercer set (7-5) para así sumar un partido más a su historial y poner el head to head contra el 28 del mundo 4-0.

Con esto, el ex No°1 del mundo demuestra que a pesar de su edad aún tiene mucho que ofrecer pues en el partido se le vio ejecutando golpes consistentes y precisos que le permitieron atacar como suele hacerlo desde muy joven. Además, se percibió con una movilidad y resistencia increíbles. Él mismo afirmó, días antes, que la idea del retiro aún no estaba puesta sobre la mesa y él mismo está demostrando en la práctica que es así.

Al respecto, Daniel Evans dio sus declaraciones sobre aquello que sintió al jugar contra el suizo: Inicialmente, aseguró que no estaba contento con la derrota, deseaba la victoria y sentía que podía conseguirla pues había entrenado con Roger en el último mes lo que le daba alternativas para plantear un esquema de juego que le permitiera avanzar en el torneo.

Luego, refiriéndose al No° 6 del mundo declaró que lo veía en muy buena forma “Él supo regular muy bien los esfuerzos y no lo noté nada cansado en el tercer set. Quizá lo estaba, pero no lo percibí en ningún momento. Creo que está en muy buena forma”.

Finalmente, habló sobre esa característica que se le ha otorgado al “big three” por mucho tiempo, la capacidad de elevar el nivel y ejercer presión sobre el rival en los momentos más decisivos del partido. “Sentí mucho cómo me presionaba en los momentos decisivos. Fue tremendo ver la manera en que aumentaba su agresividad e intensidad de piernas”.

Con esto, Roger Federer deja a sus fans el mensaje de que aún queda mucho camino para él y que el tenis aún tiene mucho por disfrutar. Se crean grandes expectativas sobre lo que viene con relación al suizo que desde joven ha demostrado un talento y disciplina sobrehumanas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *