Primer caso de covid en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Derecho de foto: Pinterest

Por Kene Navarro | 18/07/2021.
El Covid-19 sigue dando qué hablar en el torneo de atletas más importante del mundo, los Juegos Olímpicos.

Muchos se cuestionaban la realización de este certamen, ya que la ciudad de Japón, donde se hace esta edición, se encuentra en una época delicada por el virus.

Por lo cual, el portavoz del comité de los JJ.OO. Masa Takaya, realizó una conferencia donde dice que hay una persona dentro de la villa olímpica que es positivo y fue detectada recién llegada, por lo cual, fue enviada a realizar su debida confinación en un hotel.

La jefa del comité organizador recalca que está haciendo todo para prevenir un brote de Covid en los atletas y si llegara a existir, se debe tener un plan para responder, ya que muchos de los deportistas que llegaron a Japón se encuentran preocupados por las medidas y se debe ser muy transparente con este tema.

Según el director general de Tokio 2020, Yoshiro Muro, aún no se sabe si la persona infectada esta vacuna o no, por lo cual, como medida de control, cada deportista tendrá que hacerse una prueba diaria y si alguno llega a salir positivo, será confinado de inmediato para que no tenga contacto con nadie.

Muchos de los medios japoneses dicen que es un visitante extranjero que es parte de la organización de los juegos, pero no es un atleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.