Por primera vez, se celebrarán los Juegos Olímpicos Virtuales organizados por el Comité Olímpico Internacional

Foto de Lucie Liz en Pexels

Por Aury Parra | 04/05/2021.
Las olimpiadas virtuales fueron denominadas como “Olympic Virtual Series”, están programadas para realizarse entre el 13 de mayo y el 23 de julio, es decir, que darán inicio meses antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los videojuegos electrónicos han tenido un papel fundamental en estos tiempos de pandemia, logrando continuar los juegos desde casa, ya que la competencia de deportes presenciales como los Juegos de Tokio han tenido que aplazar varias veces los eventos, acatando las medidas de prevención.

Esta nueva experiencia digital contará con cinco prácticas deportivas que son ciclismo, béisbol, deportes de motor, remo y vela; cada categoría escogió un videojuego en el que se realizarán diferentes pruebas que estarán configuradas por el Comité Olímpico Internacional y la federación de cada deporte.

Según los organizadores, las olimpiadas virtuales tienen el objetivo de llamar la atención, enganchar y unir a las nuevas generaciones en el campo de los esports o juegos electrónicos, promoviendo de esta manera a la participación de los jóvenes y su inclusión en el deporte.

Se espera que en las próximas ediciones de estas olimpiadas se sigan incluyendo solo los juegos que tengan relación con el mundo deportivo y no videojuegos como League of Legends, que pueden llegar a incitar a la violencia y pelea.

Ante esta innovación, varias federaciones como la FIFA (fútbol), la FIBA (baloncesto) y la ITF (tenis), han demostrado cierto interés de ser partícipes en esta nueva modalidad de los juegos olímpicos, por lo que se espera que en las próximas ediciones se amplíen las categorías deportivas para brindar una mayor participación.

Frente al anuncio de Olympic Virtual Series, David Lappartient, representante de Gaming Liaison Group y el Comité Olímpico Internacional, expresó que: “Un buen número de Federaciones Internacionales ya poseen iniciativas bien establecidas de deportes virtuales. Gracias a la cooperación entre el Comité Olímpico Internacional, las Federaciones Internacionales y los distribuidores de juegos que Olympic Virtual Series será un gran paso hacia adelante para los deportes digitales y el Movimiento Olímpico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.