Pokémon, la franquicia más famosa, cumple 25 años

01/03/2021 – Kene Navarro.

DERECHOS DE FOTO DE: PINTEREST

¿Cómo inició esta franquicia?

El videojuego, Pokémon, inició el 27 de febrero de 1996 y se convirtió en uno de los más famosos desde su debut en el Game Boy con los títulos, Pokémon Verde y Pokémon Rojo. 

El estudio inventor de estos primeros videojuegos, Game Freak, siente mucho orgullo del gran éxito que ha tenido su creación. En su inicio tan solo era un juego de rol que consistía en capturar monstruos en un mundo abierto y enfrentarse a sus enemigos, el Equipo Rocket, jefes de gimnasio y Pokémones legendarios.

El nombre piloto de Pokémon era Pocket Monsters y en Japón monstruos de bolsillo (en inglés), pero se lanzó con el acrónimo final para evitar ser el mismo de Monster in My Pocket, de la juguetería Mattel.

En estos 25 años, Pokémon ha vendido alrededor de 368 millones de videojuegos. Esta saga ha tenido tanta popularidad que ha lanzado comic, series, y películas, logrando integrarse en gran parte de la cultura popular y romper varios récords. Pokémon, fue la franquicia más popular en el 2018, valorándose en 48.321 millones de euros, por delante de Star Wars, la saga de Mickey Mouse de Disney y la de Mario, de Nintendo, entre otros.

En el año 2016 la saga vivió un importante momento con el lanzamiento del videojuego para celulares (Pokémon Go), desarrollado por la compañía Niantic que contaba con GPS y realidad aumentada. El videojuego fue un éxito total que superó los 500 millones de descargas en tan solo dos meses de su lanzamiento. En el año 2019 la cifra de descargas alcanzo 1.000 millones. En el marco de la celebración por sus 25 años, Pokémon hará un concierto que contará con la participación de grandes artistas como Katy Perry, Post Malone y el cantante colombiano J Balvin y muchos otros que se unen para exaltar esta saga que ha revolucionado el mundo del entretenimiento en todos los aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.