Pfizer/BioNtech asegura que las vacunas son seguras contra ómicron

Tomado de: azcentral.com

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 10/12/2021.
La variante ómicron puede ser contenida con tres vacunas de Pfizer/BioNtech, evitando así enfermedades graves, según estudios realizados de los laboratorios y, se prevé que la aplicación se haga en 2022.

Los hallazgos arrojaron una ilusión sobre la resistencia de la inmunización que ofrecen farmacéuticas como Sinovac y Moderna, así lo manifiesta Alberto Bourla, presidente de Pfizer: “dos dosis de la vacuna todavía pueden ofrecer protección contra la enfermedad grave causada por Ómicron, está claro, a partir de estos datos preliminares, que la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna”.

Por otro lado, el doctor Ugur Sahin director y cofundador de BioNtech señala: “La vacuna de Pfizer/BioNTech es eficaz contra Ómicron tras la tercera dosis

Nuestro primer conjunto de datos preliminares indica que una tercera dosis podría seguir ofreciendo un nivel suficiente de protección frente a la enfermedad de cualquier gravedad causada por la variante Ómicron”. Igualmente, los resultados de las vacunas son preliminares gracias a los análisis que evaluaron su eficacia contra la nueva variación del covid, procedente de Sudáfrica.

Finalmente, la aplicación de la tercera dosis se hizo con varias personas que mostraron la reducción de nivel de anticuerpos. Sin embargo, las autoridades sanitarias detectaron varios casos de ómicron en África, Europa, Estados Unidos y un sector de América Latina.

Posteriormente, el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, dijo que no hay excusa para vacunarse contra las nuevas variantes del covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.