Colombia quedó subcampeona de los Juegos Panamericanos Junior 2021

La delegación cafetera obtuvo un total de 145 medallas y terminó por detrás de Brasil.

Foto tomada del Twitter oficial del Cómite Olímpico Colombiano (COC) @OlimpicoCol

Por Cristian Contreras | 09/12/2021.
La ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca, fue anfitriona de la última edición de los Juegos Panamericanos Junior 2021, en el que la delegación de Brasil se coronó como campeona del certamen, el segundo lugar fue para Colombia y el podio lo cerró Estados Unidos.

En el último día de competencia, los cariocas consiguieron tres metales dorados en la gimnasia rítmica, en los 84 kilogramos de karate masculino con Giovani Felipin Salgado y los obtenidos por el equipo femenino de tenis de mesa. De esta manera, Brasil llegó a 59 medallas de oro, 49 de plata y 56 bronces para un total de 164 preseas.

Por su parte, la delegación nacional logró una destacada actuación que le permitió colocarse en el segundo lugar de la tabla general del certamen luego de cosechar 145 medallas en total, las cuales se distribuyeron en 48 metales dorados, 34 preseas de plata y 63 bronces.

Aunque en algún momento de la competencia, Colombia lideró la clasificación, en los últimos días, Brasil tomó ventaja y se impuso. Entretanto, Estados Unidos terminó en el tercer lugar de la competencia y cerró el podio luego de obtener 114 medallas en total, repartidas en 47 oros, 29 platas y 38 bronces.

La delegación colombiana obtuvo medallas en ciclismo, béisbol, ciclismo de ruta, BMX, skateboard, levantamiento de pesas, natación artística, clavados, boxeo, atletismo, lucha, squash, bowling, taekwondo y baloncesto 3×3. Esta última fue histórica pues fue la primera vez que participó en la modalidad y se llevó la presea dorada.

Durante los Juegos Panamericanos Junior 2021, disputados en Cali, participaron más de 3.500 atletas de 41 naciones. La siguiente edición (número XIX) se realizará en la ciudad de Santiago de Chile y se disputará del 20 de octubre al 5 de noviembre del 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.