Muchas personas al no contar con ventilación en sus viviendas, se vieron en la obligación de salir de sus hogares y evacuar a distintas zonas que se destinaron para ayudar a la comunidad frente a esta alta presión atmosférica.
Por Aury Parra | 04/07/2021.
En los últimos días Estados Unidos y Canadá han sido azotados por una ola de calor que, según fuentes oficiales, ha dejado más de 400 muertos que en su mayoría son personas de la tercera edad e individuos que no contaban con ventilación precaria en sus viviendas.
Varios medios han asegurado que estas altas temperaturas se deben a los cambios climáticos y a las altas concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera que han venido ocurriendo en los últimos años, siendo factores que de una u otra manera son ocasionados por el ser humano.
La mayoría de muertos se han registrado en Columbia Británica siendo esta una región de Canadá en la que se han reportado más de 480 decesos, mientras que en Estados Unidos se cuentan más de 70 personas fallecidas en medio de estos días que han tenido temperaturas que se acercan a los 50°C.
En distintas ciudades se han destinado varios espacios y centros donde las personas que no cuentan en sus hogares con aire acondicionado, pueden llegar y refrescarse en estas zonas de enfriamiento.
Además de todo esto, también se han registrado varios incendios forestales al oeste de Canadá y California, lo que ha obligado a muchas personas a evacuar esta zona puesto que el calor se incrementa y a su vez, reducen el riesgo de estar cerca a estos incendios.
Hasta el momento se conoce que este sistema climático se está trasladando hacia las praderas canadienses, región en la que se albergan las provincias de Alberta, algunas partes de Manitoba y demás.