Museo en Londres está inspirado en una marca de ropa

Las prendas del diseñador Cristóbal Balenciaga, inspiraron el diseño arquitectónico del futuro Museo Victoria and Albert East que se ubicará en Londres.

Foto tomada de unsplash.com

Por Daniela Durán | 04/07/2021.
Cristóbal Balenciaga fue un diseñador de moda considerado uno de los creadores más importantes de la alta costura. En la actualidad es conocido por sus increíbles diseños y ha sido usado como inspiración para distintas creaciones; en esta ocasión uno de sus diseños ayudó en la creación y construcción del futuro Victoria and Albert Museum (V&A) East.

Durante una exposición de la marca Balenciaga, los irlandeses O’Donnell + Tuomey directores del estudio de la construcción de la edificación, encontraron los bocetos de un vestido del diseñador. Al ver su estructura interna supieron que ahí estaban los detalles que estaban buscando para la creación del museo. Este edificio, que se espera esté listo entre 2024 y 2025, contará con dos torres donde una de ellas será un almacén el cual contará con más de 250 mil objetos, 350 mil libros y hasta mil archivos.

En el podrá entrar público que visitará el corazón del museo, conociendo la forma en que las piezas artísticas se almacenan, cuidan y restauran, además de encontrar objetos como un par de zapatos que datan del Antiguo Egipto, un artesonado de madera del siglo XV, y piezas de moda como el vestido Daria de Molly Goddard que Beyoncé llevó en Black is King.

Este nuevo e innovador museo busca aumentar la oferta cultural de Londres y rejuvenecer el concepto de arte, además de querer potenciar la creatividad y el talento de los jóvenes para atraer público de todas las edades, y que todos puedan encontrar en él la inspiración que buscan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.