Nuevo tratamiento de covid-19 reduce riesgo de muerte en pacientes hospitalizados

Imagen tomada de FreePik

Por Daisy Díaz | 17/06/2021.
En un ensayo realizado con pacientes graves hospitalizados por covid-19 en Reino Unido, los investigadores encontraron una nueva combinación de anticuerpos que reduce en gran medida el riesgo de muerte en casos complicados.

La farmacéutica Regeneron encargada del llamado Recovery trial, detectó que a través de este tratamiento se reducen las probabilidades de que los enfermos de covid necesiten de un ventilador, así como también reduciría el tiempo de estancia hospitalaria.

“Estudios previos en pacientes con COVID-19 no hospitalizados han demostrado que el tratamiento reduce la carga viral, acorta el tiempo hasta la resolución de los síntomas y reduce significativamente el riesgo de hospitalización o muerte”, señalan en el portal de Recovery.

Así mismo se afirmó que podría ayudar a una de cada tres personas hospitalizadas con casos graves de covid-19.

Resultados alentadores.

Las personas contagiadas de coronavirus generalmente producen anticuerpos para combatir el virus, en algunos casos, los pacientes no logran producirlos, por lo que se les denomina seronegativos. En este tipo de pacientes, el tratamiento redujo los casos de mortalidad y en casos de aquellos que sí produjeron anticuerpos el tratamiento no generó ningún efecto.

“Lo que hemos encontrado entre estos pacientes que fueron seronegativos, que no habían generado anticuerpos por sí mismos, es que, si les administrabas esta combinación de dos anticuerpos con infusión intravenosa, la mortalidad se reducía en una quinta parte”, afirmó Martin Landray, profesor de la Universidad de Oxford e investigador en este ensayo.

Los resultados obtenidos con este tratamiento han sido alentadores tanto para la comunidad médico científica como para los pacientes que aún luchan contra la enfermedad. El conocido Recovery trial se presenta como una nueva opción de tratamiento para ayudar a los pacientes hospitalizados.

Esta terapia ya está autorizada en Estados Unidos para los pacientes ambulatorios que se encuentren en riesgo de desarrollar síntomas graves de covid-19. Los datos recopilados por el ensayo clínico serán utilizados para solicitar una autorización que permita el uso de emergencia de este cóctel de medicamentos para ciertos pacientes hospitalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.