Colombia logra dos cupos más a los olímpicos en la natación artística

De momento, 51 deportistas representarán al país en el mayor evento deportivo internacional.

Foto tomada del Twitter oficial del Comité Olímpico Colombiano @OlimpicoCol

Por Cristian Contreras | 17/06/2021.
Buenas noticias para el deporte colombiano. Cada vez está más cerca de iniciar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y el país sigue aumentando el número de deportistas clasificados. Las últimas en sumarse al selecto grupo fueron las nadadoras Mónica Saraí Arango y Estefanía Álvarez.

Las antioqueñas Mónica Arango y Estefanía Álvarez lograron su tiquete a la cita orbital, tras lograr una puntuación de 82.600 en la rutina libre, la cual realizaron a ritmo de salsa, en la modalidad de duetos de la natación artística.

Las colombianas, tras ubicarse en la novena posición del evento en Barcelona, se quedaron con el último cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En la modalidad de la natación artística, también, estarán presentes países como Austria, Bielorrusia, Francia, Países Bajos, Estados Unidos, Israel, Reino Unido y Liechtenstein.

De esta manera, el país cuenta, hasta el momento, con 51 representantes en la máxima cita orbital deportiva, la cual se realizará en territorio japonés y se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

Por ahora, las justas olímpicas tendrán participación colombiana en los siguientes deportes: natación artística, clavados, arquería, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, ecuestre, gimnasia, natación, lucha, skateboarding y taekwondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.