Nueva Zelanda propone una generación libre de tabaco

Tomado de: heraldodepuebla.com

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 11/12/2021.
El gobierno propone cerrar el consumo de tabaco en los próximos años a través de un proyecto de ley que aumentará de manera progresiva la edad para comprar cigarrillos y tabaco.

Cabe señalar que, ningún ciudadano neozelandés nacido en 2008 tendrá acceso a la compra de cigarrillos y tabaco. Sin embargo, la nueva ley ha generado mucha confusión, ya que comprar tabaco es legal, aunque se estima que los jóvenes nacidos entre 2008 y 2013 no puedan usar estos artículos.

Uno de los objetivos que se va a concretar en el plan de acción, es disminuir el consumo de tabaco en Nueva Zelanda en un 5% de la población en 2025. Por otro lado, la medida reduciría significativamente los establecimientos con licencia para comprar y vender el tabaco.

Mientras tanto, la ministra de Salud, Ayesha Verrall, argumenta: “Queremos asegurarnos de que entre nuestra población joven nadie nunca empiece a fumar”. Cabe recordar que, 500 personas han fallecido por causa del tabaco en Nueva Zelanda, lo que representa el 15% de mortalidad en el país.

De igual modo, hay críticas a este proyecto, en donde señalan que el gobierno dará ventaja a la compra de cigarrillos en el mercado negro y, por otra parte, las tiendas entraron en inconformidad, pues temen que sus negocios no puedan ser inviables.

Para terminar, el proyecto está en manos del senado de ese país y tendría los votos suficientes para ser aprobado de forma unánime, para luego ser firmado por la primera ministra, Jacinda Ardern.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.