Nueva reactivación: El gremio de comerciantes se siente favorecido

El tercer pico de la pandemia aún se está sintiendo en Bogotá y muchos comerciantes se han sentido afectados, ya que no pueden tener sus establecimientos en correcto y completo funcionamiento.

Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

Por Leonardo Rincón | 27/05/2021.
La Alcaldía Mayor de Bogotá, generó un paquete de $1,7 billones de pesos con la ayuda del Gobierno Nacional. El proyecto aún espera ser aprobado en el congreso, y pese a esto, empresarios y analistas dan el visto bueno, dado que este paso puede ser clave para recuperar lo perdido, “no solo por la pandemia, sino por las manifestaciones en el marco del paro nacional”.

El “Plan de cambio y rescate social”, como se ha llamado, se anunció entre las noches del lunes y madrugada del martes, dónde se tomó como objeto la repriorización del presupuesto, con el presunto fin de destinarlo en ayudas a jóvenes, mujeres madres cabeza de hogar y ayudar a los hogares más pobres, vulnerados y afectados por la pandemia.

Así mismo, la mandataria anunció el supuesto de generar; un aumento en los cupos de educación superior gratuita para los jóvenes a 30.000 cupos, renta básica a 950.000 familia y un mayor alcance para la primera infancia, dónde se busca garantizar alimentación y educación a niños entre los 0 y 5 años.

Mientras tanto, Nicolás Uribe, Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, manifiesta que apoya la iniciativa de que las empresas continúen operando sin restricciones, solo con los protocolos de bioseguridad requeridos, así mismo, afirma que hasta abril se han perdido cerca de 22.000 empresas. Se espera que el congreso del aval para que el plan de financiamiento funcione y la economía en la ciudad vuelva a la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.