Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 25/11/2021.
Durante varios meses y semanas, algunas empresas de videojuegos han estado investigando y desarrollando la fusión de los NFT.
Los usuarios se preguntan, qué son los NFT y cómo afecta al hobby, y por último, la amenaza que representa para el planeta en materia tecnológica. Mientras tanto, los videojuegos en sí mismos han tenido que innovar, tanto en la creatividad, como en la comercialización y monetización.
Sin embargo, la popularidad de los videojuegos ha crecido en un 5.000% entre abril y octubre de 2021, pasando a tener más de dos millones de usuarios activos al día, esto lleva a que nuevos jugadores acudan al préstamo de jugadores antiguos, quienes tienen que pagar un alto porcentaje de los supuestos beneficios que logren sacar.
El director ejecutivo de Zynga, Frank Gibeau, señaló que los jugadores pueden poseer e invertir en items digitales es “bastante grande”. Por otro lado, Hasbro ha considerado crear NFT de Magic y otras propiedades intelectuales relacionadas o no con los videojuegos.
En conclusión, la relación entre los videojuegos y NFT ha tenido poca impresión en los jugadores: la promesa de ganarse la vida jugando este tipo de aparatos electrónicos y obteniendo items que llevan consiguiendo varios años.