Gobierno de Países Bajos advierte explosión de violencia

Tomado de: rtve.es

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 25/11/2021.
Se han presentado diferentes manifestaciones en Países Bajos para rechazar las medidas restrictivas debido al aumento de casos de Covid-19, entre otras cosas.

En las últimas horas, el gobierno informó que al menos 21 personas fueron detenidas en distintas ciudades de Países Bajos y señala que la protesta es un acto para atacar a la Policía y destrozar el mobiliario público.

Si bien, existe un descontento social después de un año de pandemia, algunos analistas manifestaron que la nación no tiene movimientos antivacunas o negacionistas del virus. Por su parte, varios expertos consideraron que hay una conexión entre elementos de distinta naturaleza.

Cabe señalar que se presentaron 23.000 casos en las últimas semanas en ese país, lo que generó que el gobierno aplicara las medidas restrictivas. Entre ellas, la negativa de que los hinchas puedan ir a fútbol y que el pase sanitario solo sea válido para las personas que hayan recibido la vacuna.

Finalmente, el fiscal de Rotterdam, Erns Pols, manifestó: “la investigación acaba de empezar, el tiempo dirá. Solo cuando se calmen las cosas y se hayan realizado los arrestos podremos decir de dónde viene la violencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.