Mueren 21 corredores por bajas temperaturas en Gansu

Por bajas temperaturas en la gran carrera de montaña de 100 kilómetros, mueren 21 corredores por hipotermia.

Foto: lavanguardia.com

Por Jennifer Solano | 25/05/2021.
Una inmensa tragedia invade el mundo del deporte. En la gran carrera de montaña de 100 kilómetros del Bosque de piedra del Ríos Amarillo, iniciada el 22 de mayo, por la montaña turística de la provincia septentrional china Gansu, al noroeste del país.

Hoy en una carrera donde 172 participantes debían correr 100 kilómetros a través de una zona montañosa, se vio interrumpida luego de que algunos corredores presentaran signos de hipotermia y problemas físicos, tras la caída de la baja repentina de la temperatura de hasta cero grados centígrados, arremetiendo contra los competidores quienes vestían prendas finas que no les protegían del frio.

Con vendavales, lluvia helada y un fuerte granizo, aproximadamente a las 13.00 hora local. Según reporte de las autoridades locales, la misión de búsqueda y rescate, implico más de 700 personas, donde se confirmó la muerte de hasta 21 de los corredores. Se informa que 151 de los participantes se encuentran a salvo, ocho de ellos con lesiones leves recibiendo tratamiento médico.

Entre los fallecidos se encuentra el corredor chino de élite Jin Liang, ganador de las tres ediciones anteriores. Tras lo sucedido Zhang Xuchen, alcalde la ciudad informo “Como Organizadores del evento, sentimos un profundo sentimiento de culpa y autoculpabilidad, expresamos nuestro más profundo pesar a las victimas y nuestras mas profundas condolencias a sus familias y a los corredores heridos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.