Los nuevos tratamientos para combatir el COVID-19

Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

22/02/2021 – Kene Navarro
Uno de los temas más hablados e importantes en el mundo es la vacuna contra el Covid-19. Por la relevancia que se la ha dado a este asunto, los tratamientos para combatir el virus han perdido la relevancia mediática, pero no ha disminuido el esfuerzo por parte del área científica. 

De por sí, no hay un medicamento para tratarlo, pero sí existen avances en algunas terapias que ayudan a que los síntomas sean un poco más leves o que la recuperación sea más rápida.

La única clase de fármacos que ha demostrado la eficacia para reducir la mortalidad del Covid-19 son los corticosteroides, que ayudan a reducir la inflamación y activan el sistema inmunológico.

Por otro lado, hay diferentes tratamientos que se encuentran aún en desarrollo, un ejemplo claro de estos son los anticuerpos monoclonales, que fueron recibidos por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump tras dar positivo al virus.

Este tratamiento imita la reacción del sistema inmunológico al virus, y bloquea las proteínas infecciosas de la enfermedad que le permiten fijarse a las células. Según muchos estudios, se reduce la probabilidad de muerte.

El especialista en enfermedades infecciosas Yazdan Yazdanpanah, confirmó que “Los resultados son muy buenos, si se da un diagnóstico tempranero sería muy útil y notable en personas de alto riesgo como los adultos mayores”.

No obstante, sin importar las innovaciones de estos tratamientos, las diferentes variantes en el mundo las están acaparando. El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Faucem, dijo que “Se han estado publicando números artículos en las revistas preimpresas que visualizan que los anticuerpos monoclonales son menos eficaces en varias mutaciones del covid-19”.

Fuente:
https://www.france24.com/es/programas/ciencia-y-tecnolog%C3%ADa/20210211-ciencia-tratamientos-sintomas-covid19-corticoides-anticuerpos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.