Los mosquitos inquietan en la Mostra en una película con Charlotte Vega

Venecia (Italia), 05/09/2020.- La actriz española Charlotte Vega (C), el cineasta nacido en Polonia Filip Jan Rymsza (L) y el actor estadounidense Beau Knapp posan en un photocall para ‘Mosquito State’ durante la 77 edición anual de Venice International. Festival de cine, en Venecia, Italia, 05 de septiembre de 2020. El evento es el primer gran festival de cine en persona que se celebra a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19. Los asistentes deben seguir estrictas medidas de seguridad, como máscaras faciales obligatorias en interiores, escáneres de temperatura y pruebas de detección socialmente distanciadas para reducir el riesgo de infección. El público está excluido de la alfombra roja, y se espera que las grandes estrellas estén ausentes este año. La 77a edición del festival se llevará a cabo del 02 al 12 de septiembre de 2020. (Cine, Italia, Niza, Venecia) EFE / EPA / CLAUDIO ONORATI

 

Venecia (Italia), 5 sep (EFE).- El Festival de cine de Venecia estrenó hoy fuera de concurso la película “Mosquito State”, una metamorfosis moderna en la que estos molestos insectos lo invaden todo y que cuenta con la actriz española Charlotte Vega.

Su director, Filip Jan Rymsza, explicó que la película en cierta medida está vinculada a la “Metamorfosis” de Franz Kafka pero no con “The Fly” (1986) de David Cronenberg.

“Sabía que habría comparaciones por el tema, pero vi la película después de terminar el guión”, señaló este sábado en rueda de prensa sobre su ópera prima detrás de las cámaras.

Richard Boca (Beau Knapp) es un analista de datos que trabaja para Wall Street desde un ático frente a Central Park, hasta que sufre la picadura de un mosquito y su vida se convulsiona.

Sus modelos informáticos se comportan de forma errática, como los enjambres de mosquitos que se reproducen en su apartamento y que le sumirán en un derrumbe psicológico, al que asiste su misteriosa compañía, a la que da vida la actriz madrileña.

“Cuando vi el nombre del guión no tenía ni idea de qué esperarme, algo loco, de terror, algún tipo de invasión de mosquitos. Pero fue una sorpresa positiva. Efectivamente era diferente a cualquier cosa que hubiera leído antes y por eso decidí sumarme”, afirmó.

La cinta, impregnada por la estética “noir”, está ambientada en un Nueva York que en 2007 se asomaba a la crisis financiera. Y su protagonista se sitúa en el centro del sistema para representar, con su monstruosa conversión, una especie de podredumbre socioeconómica.

“Situar la crisis financiera en la película evidentemente no es una coincidencia”, subrayó el realizador, para después dejar que el público extraiga sus propias conclusiones. EFE
gsm/msr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *