Llega la quinta edición de Cirkorama y con ella una muestra de espectáculos que recorrerán Málaga y Provincia

Imagen de Freepik

Por Aury Parra | 26/05/2021.
Cirkorama es el Festival de Circo de la Diputación de Málaga, que año tras a año celebra con una muestra de diferentes espectáculos hacia el público, esta edición va con shows que recorrerán la Provincia y Málaga (España) del 14 de junio al 4 de julio.

Una novedad de esta edición es la clasificación de los shows por edades, ya que el circo contemporáneo generalmente va dirigido a un público adulto, por lo tanto, en la programación se adjuntará la recomendación de edad para cada muestra teatral.

Este evento contará con la demostración de nueve espectáculos que han sido seleccionados entre las compañías locales, nacionales e internacionales que se adaptaron a los nuevos espacios en los que se hacen las presentaciones de este, aunque las calles siguen siendo la gran protagonista.

Los nueves espectáculos realizarán una gira que tendrá 15 paradas en distintos lugares de la Provincia y 6 en el Centro Cultural MVA, y según el cronograma, se mostrarán shows en los que se incluirá la dramaturgia, danza, música, acrobacia, entre otros, siempre teniendo en cuenta cuidar la escenografía para ofrecer un resultado más teatral, poético y atractivo al público.

Son 6 espectáculos que se mostrarán en el Centro Cultural MVA, como Voces que no ves, Control freak, Los viajes de Bowa, Sin ojana y Suspensión. Estos serán transmitidos por el canal oficial de YouTube del centro cultural y los que quieran asistir presencialmente, encontrarán las invitaciones en mientrada.net.

En las 15 paradas que se harán en Provincia, para asistir presencialmente se debe tener en cuenta el lugar en donde se realizará el show, ya que algunos tendrán la entrada disponible hasta que se cumpla el aforo y en otros tendrán que adquirir las invitaciones con anticipación.

La programación de Cirkorama también contará con la presentación de cinco charlas gratuitas, que van dirigidas a profesionales, artistas y todo el personal interesado.

Ante el anuncio de lo que será la quinta edición de Cirkorama, el diputado provincial de Cultura, Víctor González, anunció: “Hemos llegado a nuestra quinta edición sorteando las dificultades que en estos momentos vivimos y convencidos de que su desarrollo será posible gracias, más que nunca, a la implicación de los ayuntamientos de la provincia de las compañías y de los docentes participantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.