LINDA. VUELVE UN ESTILO SORPRESIVO QUE YA HABIAMOS DISFRUTADO EN EL DEPORTE HACE ALGUNAS DÉCADAS.

Por: Rafael Chavarro Medina

No sé si ustedes se han detenido a mirar los videos del juego que utilizaba el gran Pelé. Y la forma suave y contundente que empleaba invariablemente, el gran Muahamad Alí, en sus combates.

Esta grácil y ágil mujer, Linda Caicedo, vuelve a traernos esa evocación de ligereza y de limpio choque personal de que hacían alarde esos genios del deporte airoso y limpio.

Disputando ese balón, con cada contrincante -o con varios al tiempo- pasando sin notarse casi, entre ellos y logrando una anotación imposible.

Esa secuencia ordenada de jabs, con que Alí media sus distancias e imponía sus advertencias, parece repetirlas esta gacela negra, justo antes de patear burlando las defensas opuestas.

Ese juego de piernas, tan simple y poderoso, a lo Pelé y con el estilo irrepetible de baile de mariposa de Casiuss Cley o de Muhamad Alí, en sus mejores momentos.

Siendo este un deporte fuerte, con utilización de poderosos miembros y de notables velocidades, ella logra ejercerlo con delicada sutileza y con una suavidad felina que sorprende y arrastra.

Me gusta mucho su juego, su estilo y su sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *