Las tortugas galápagos están en peligro de extinción

Tomado de ciudadsustentable.com.ar

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 26/09/2021.
Los animales silvestres se encuentran en peligro de extinción desde hace muchos años. Uno de ellos es la tortuga galápagos, que pesa 400 K.G y tiene una longitud de 2 metros, la cual se considera uno de los animales más grandes que viven actualmente.

Estas tortugas pueden sobrevivir durante varios meses a la falta de agua y alimentos, incluso van a buscar los rayos del sol para poder estar más calientes, pero la situación es realmente diferente debido a la manera como intentan nadar en el mar en medio de la basura que proviene de las costas del mar de Ecuador, Colombia, Chile y China, incluso las zonas de los ríos del Ecuador Oriental.

A lo largo de estos días han sido halladas varias tortugas sin vida durante las jornadas de limpieza de desechos en donde se encuentran plásticos, vidrios y papeles desechables que vienen de las corrientes de aguas negras.

Una de las empresas en ser señaladas por este desastre ambiental, es la productora de plásticos que produce las gaseosas Coca Cola a nivel mundial.

Paola Palacios, miembro de ONGs ambientales, ha manifestado que uno de los objetivos es reciclar estos elementos al 100%, buscando que sea una labor obligatoria para las industrias a corto plazo.

Una de las soluciones que se pueden dar para frenar esta situación, es recolectar los desechos y manejar la migración progresiva de materiales biodegradables a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.