Global Citizen, el concierto de beneficencia que está cambiando el mundo

Decenas de artistas internacionales se unen en Global Citizen, un movimiento que busca combatir la pobreza, exigir la igualdad y defender el medio ambiente.

Fuente: Página oficial de Global Citizen

Por Ángel Yosniel | 26/09/2021.
El 25 de septiembre se ha celebrado el Global Citizen 2021, donde cantantes, activistas, artistas, filántropos y líderes mundiales, se reúnen para recaudar fondos en busca de una mejor equidad económica en el mundo. La ceremonia se ha transmitido en vivo durante 24 horas. 

En este año, la campaña de recaudación de fondos se ha titulado “Un Plan de recuperación para el mundo de Global Citizen”. Aquí se pretende hacerles frente a los estragos económicos que ha causado el COVID-19, incluyendo el fortalecimiento de la educación y la lucha contra el hambre.

“Más de 70 artistas. 15 ciudades. 24 horas. El 25 de septiembre, mira #GlobalCitizenLive – un festival único en su género para defender el planeta + derrotar la pobreza, con las actuaciones de @ddlovato, @JLo, @bts_bighit, @ShawnMendes, @coldplay y más”, dijo la cuenta oficial del Global Citizen en Twitter.

El cantante colombiano Camilo participa en este importante evento, hace su presentación desde Madrid.

Programación del Global Citizen 2021

La transmisión en vivo del Global Citizen se ha realizado a través de YouTube, Apple TV, Apple Music, y en distintas plataformas virtuales, así como en su sitio web oficial. Un punto a recalcar es que el evento es gratuito.

Las presentaciones en cada ciudad han quedado de la siguiente manera:

Londres
Måneskin, Duran Duran, Kylie Minogue, Rag’n’Bone Man, Nile Rodgers y Chic.

París
Elton John, Black Eyed Peas, Ed Sheeran, Stormzy, Doja Cat, y Christine and the Queens.

Nueva York
Jennifer Lopez, Billie Eilish, Coldplay, Shawn Mendes, Camila Cabello, Lizzo, Meek Mill.

Río de Janeiro
Criolo, Liniker, Mart’nália, Alok.

Los Ángeles
Demi Lovato, Ozuna, Chloe x Halle, Stevie Wonder, Adam Lambert, 5 Seconds of Summer, The Lumineers, H.E.R., y OneRepublic.

También se han transmitido actuaciones de cantantes conocidos como Andrea Bochelli (Toscana), Ricky Martin (Las Vegas), BTS (Seúl), Metallica (Louisville), entre otros artistas.

Además, se ha contado con la participación de Anil Kapoor, Alessia Cara, Angélique Kidjo, Amitabh Bachchan, Burna Boy, Jon Batiste, Cyndi Lauper, Charlie Puth, Tropkillaz y Mosquito, Arjun Kapoor, Ananya Panday y muchas otras celebridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.