La VII versión del Salón BAT de Arte Popular busca apoyar a los artistas empíricos

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Por Aury Parra | 21/04/2021.
La Fundación BAT Colombia, en su nueva convocatoria ‘Colombia y el Medio Ambiente’ promueve el talento de los artistas populares del país, quienes crean piezas gráficas con un valor importante dentro de la sociedad, implementando distintos materiales y técnicas.

La intención de este nuevo evento es que los artistas tengan su espacio para mostrar sus piezas artísticas, creada con el objetivo de cuidar y preservar el medio ambiente y sus ecosistemas, también ser una plataforma de crecimiento y visibilidad para los creadores no convencionales o sin reconocimiento en el medio.

El artista colombiano, Eduardo Butrón Hodwalker, será el homenajeado en esta séptima versión del Salón BAT de Arte Popular, resaltando su creatividad y trayectoria recorrida. Eduardo Hodwalker, es de Magangué, Bolívar, lugar en el cual se ha convertido en un gran agente de la transformación del espacio urbano.

Las exposiciones regionales de selección y el evento de premiación se realizarán entre el 2021 y 2022. Además, esta edición será acompañada con actividades pedagógicas, muestra de producciones audiovisuales, entre otras.

La convocatoria está dirigida a todos aquellos creadores que no cuentan con un título, pero que en su trayectoria han logrado plasmar piezas gráficas haciendo uso de recursos de su entorno, resaltando su manera de emprender. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 14 de julio y los artistas tendrán a su disposición diferentes tipos de obras para realizar su postulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.