La vaca más pequeña del mundo ya figura en los récord Guinness

Por Leonardo Rincón | 30/09/2021.
El rumiante de Bangladesh, Rani, con 2 años de edad, una altura de 50.8 cm y un peso de 25.8 Kg, fue solo 10 cm más pequeño que la vaca Manikyam que mide 60.9 cm y que tenía el título del bovino más pequeño del mundo.

Foto de: www.lapatilla.com

A pesar de las medidas de restricción por la pandemia, cientos de bangladesíes se reunieron a las afueras de Daca para poder tener un recuerdo o una selfie con la vaca, que no fue más grande que un gallo adulto.

Sin embargo, su muerte repentina a causa de una infección y trastorno estomacal, puso en riesgo su aparición en el libro de los Guinness. Empero, su cuidador, Mohamed Abu Sufian, jefe de Shikor Agro Industrias, comentó que enviaron todo lo requerido por los Guinness World Records como videos y certificados de la autopsia para demostrar que el deceso del animal no tuvo precariedades ni se debió a descuido.

Foto tomada de: Infobae

El enanismo en las vacas se da por una mutación genética en su ADN, que puede ser perjudicial, incluso mortal en algunos casos. Se sabe que es una condición que es hereditaria en el ganado, sin embargo, no es muy común que se vea este tipo de malformación genética en la raza de Rani, que es un Bhutti.

Después de la muerte del bovino, su cuidador sigue criando más ganado y dice que espera poder tener la oportunidad de volver a criar una vaca como lo fue Rani que, sin pensarlo, le dio la fama a su granja y permitió que su negocio creciera de manera exponencial, logrando posicionarse en Bangladesh como el criador de Bhuttis más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.