Así avanza el plan de inmunización en Suramérica

Tomado de: news.un.org

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 30/09/2021.
Desde que inició el plan de vacunación en Suramérica, con la intención de frenar los casos de coronavirus y las muertes, según los informes de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y la OMS (Organización Mundial de la Salud), este ha sido el epicentro de mayor concentración de la pandemia con sus variantes.

Según los informes entregados en las últimas horas por las entidades de salud pública en el mundo, la población internacional ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, en la que se han administrado 6.180 millones de dosis.

Países como Argentina, han vacunado a 21 millones de personas y según el director de salud de la región, Alfredo Speratti, se han aplicado 55.647 millones de dosis, es decir un 89,8% de la población mayor de 18 años en adelante, mientras que 6.000 personas no se han vacunado, muchos dicen que por falta de tiempo o porque es peligrosa, entre otros.

Entre tanto, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ordenó poner fin al estado que se había decretado en marzo del 2020, cuando empezó la pandemia. Ahora, con este anuncio se mantendrá su estructura gradual de activación económica y se encuentra invitando a la gente a vacunarse y seguir con el autocuidado.

Por su parte, Colombia ha comenzado a acercarse a la cifra de 40 millones de dosis aplicadas. El gobierno ha dado avales para reabrir eventos con restricción de aforos, cerca del 75% y otros del 50%, pero el mensaje que ha mandado el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, es a la gente que no se ha vacunado, buscando que lo haga para evitar un cuarto pico de infección.

Por su parte, Brasil reportó 232,2 millones de dosis aplicadas, de las cuales se aplicaron en primera dosis 144,9 millones, mientras que en la segunda dosis se aplicaron 87,3 millones.

Entre tanto, Venezuela reportó en las últimas horas que 5.98 millones de personas han sido vacunadas, lo que quiere decir que 14.88 millones de dosis ya fueron aplicadas.

Por otro lado, Bolivia ha reportado 6.54 millones de dosis suministradas, indicando que 3.25 millones de personas fueron vacunadas.

Además, Ecuador reportó 20.63 millones de dosis aplicadas, en las que 9.893.962 personas fueron inmunizadas.

Por último, en Perú se reportaron 24.76 millones de dosis aplicadas y 9.993.674 personas vacunadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.