La tenista colombiana María Camila Osorio entró al top 100 del ranking mundial

En su más reciente participación, la deportista llegó hasta las semifinales en el torneo de Belgrado.

Foto tomada del Twitter oficial de María Camila Osorio @CamiOsorioTenis

Por Cristian Contreras | 23/05/2021.
La colombiana, María Camila Osorio, arrancará la próxima semana en el top 100 del ranking de la Women’s Tennis Association o Asociación Femenina de Tenis (WTA). A partir de este lunes, estará en la posición 98 del escalafón mundial, luego de iniciar el año en la casilla 180.

En su más reciente participación internacional, la deportista se instaló entre las cuatro mejores del WTA 250 de Belgrado, luego de ser derrotada en semifinales por la croata Ana Konjuh, con parciales de 7-6 y 7-6.

Durante el torneo, la colombiana logró sumar una buena cantidad de puntos, tras obtener cinco victorias en la última semana. Producto de sus buenas actuaciones en el año, logró escalar 82 posiciones, pasando de la casilla 180 al puesto 98 del ranking mundial.

De esta manera, se convirtió en la cuarta tenista colombiana en posicionarse entre las 100 mejores del mundo. Previamente, Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño y Mariana Duque, habían cosechado dicha distinción.

Osorio Serrano, nacida en Cúcuta y con 19 años, cuenta en su palmarés con el trofeo de la Copa Colsanitas 2021, el título del US Open Junior de 2019, dos títulos de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y dos Mundiales Juveniles.

El próximo reto para María Camila, será Roland Garros en Francia. La tenista colombiana deberá disputar las rondas de clasificación, con el objetivo de avanzar y llegar por primera vez en su carrera profesional al cuadro principal de un Grand Slam.

1 comentario en “La tenista colombiana María Camila Osorio entró al top 100 del ranking mundial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.