La restauración de «El viñedo rojo» de Van Gogh

Uno de los museos más importantes de Rusia, anunció que iniciará con la investigación y restauración de tan importante obra.

Imagen tomada de pixabay.com

Por Daniela Durán | 09/09/2021.
El Museo Pushkin de Moscú, el segundo gran museo de Rusia dedicado a estudiar, investigar y exhibir arte europeo, fue fundado en un inicio con fines educativos, línea que ha mantenido en la actualidad.

Recientemente el museo, por medio de su página web, anunció el inicio de la investigación y restauración que se hará a la obra «El viñedo rojo cerca de Arlés», de Vincent Van Gogh.

El estudio a la obra de 130 años, se hará mediante métodos científicos que ayudarán a determinar las pinturas usadas por el artista, las técnicas que usó, si las pinturas han cambiado con el paso de los años, y si desde un inició su obra fue como se conoce, o si el artista fue agregando elementos antes de ser vendida.

«Se realizará un análisis de reconstrucción por medio de rayos x y por primera vez en la historia podremos ver los cambios hechos por el propio artista durante el proceso de creación de la pintura», afirmó el museo en su comunicado.

Todo el proceso podrá ser seguido por los interesados mediante una página web que el museo ha creado especialmente para este acontecimiento, o mediante un documental que saldrá meses después de concluida la restauración. Se espera que esta finalicé en mayo del año 2022 para que después sea trasladada a las instalaciones del Museo Pushkin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *