La relevancia que ha tomado el Skate luego de ser nombrado como un deporte olímpico

Este es uno de los deportes que quienes lo practican, llevan inmerso el arte, la cultura y diferentes estilos de vida, mostrando ante el público su pasión por hacer skateboarding en las distintas plataformas especiales o en las calles.

El skate fue inventado en 1963 en Malibú, California, Estados Unidos, siendo el reemplazo de la tabla de surf en tierra.
Fuente: Free-Photos en Pixabay.

Por Aury Parra | 04/06/2021.
El skateboarding o monopatinaje, es un deporte considerado en la categoría urbana que se encuentra incluido por primera vez en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y para los amantes del skate ha sido una gran noticia, pues desde hace tiempo venían luchando para lograr su inclusión como deporte olímpico.

El monopatinaje no es excluyente para su práctica, pues desde niños hasta adultos lo realizan sin importar el género, además que muchas personas utilizan la patineta como su medio de transporte.

Se considera que cada atleta que practica este deporte, siempre demuestra esa exigencia por ser el mejor en cada pista, haciendo los mejores trucos, y este ha sido un punto clave con el que buscan llevarse el protagonismo dentro de los juegos olímpicos que, a su vez atraerá más audiencia joven para observar cada competencia.

Dentro de los juegos olímpicos se estrenarán medallas para los atletas masculinos y femeninos, que se enfrentarán en distintas modalidades y para esto, se ha hecho la selección de distintas pistas como la de Park, que es un circuito cerrado similar a una piscina vacía con pendientes y la otra es Street, siendo un espacio en el que se incluyen rampas, pasamanos, escaleras y distintos recorridos urbanos.

Ante el anuncio del Skate como deporte olímpico, muchas personas que lo practicaban por diversión se han animado a mejorar cada salto y truco con el objetivo de volverse más profesionales, teniendo como sueño llegar a los juegos olímpicos para representar a su país, transmitiendo el amor y la pasión en la realización de cada acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.