Huawei lanza nuevo sistema operativo, HarmonyOs 2

Huawei presenta oficialmente su nuevo sistema operativo para dispositivos inteligentes Android, HarmonyOs 2, lanzado debido a las sanciones impuestas anteriormente por Estados Unidos.

Foto: huawei.com

Por Jennifer Solano | 04/06/2021.
Huawei lanza oficialmente a HarmonyOs 2, su sistema operativo para teléfonos inteligentes Android. Sus últimos teléfonos inteligentes como P40 o Mate40 iniciaron actualizaciones con el nuevo sistema a partir del 2 de junio.

Una actualización que se ofrece, no solo para modelos nuevos, si no también para los lanzados entre el 2018 y 2016. Richard Yu, director general de Consumer Business Group de Huawei aseguró: “Hoy en día estamos rodeados de casa vez mas dispositivos inteligentes y nos encontramos en un mundo en el que todas las cosas están conectadas”, agregando “Esperamos trabajar con más socios y desarrollados para construir un ecosistema HarmonyOs próspero”.

Un sistema operativo caracterizado por su apertura y adaptabilidad, permitiendo un impulso al mercado de dispositivos inteligentes y dando a millones de usuarios opciones diversificadas móviles. La compañía se ha centrado en la conectividad entre todo tipo de dispositivos.

HarmonyOs, tendrá tecnología distribuida para satisfacer las necesidades de todo tipo de dispositivos con un solo sistema, combinando dispositivos independientes en un solo super dispositivo cohesivo, que integra todo el hardware y los recursos, según la necesidad de usuario en tiempo real. 

La compañía espera para finales de este año tener hasta 300 millones de dispositivos inteligentes de otras marcas operando con HarmonyOs. Yu dijo: “No importa lo difícil que sea, nos mantendremos firmes en nuestras creencias. Seguiremos escuchando a los consumidores de todo el mundo, innovando y avanzando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.