La red social, Clubhouse, lanza su prueba beta en dispositivos Android

Imagen de Dean Moriarty en Pixabay

Por Aury Parra | 12/05/2021.
La aplicación basada en salas de audio, ya se encuentra dentro de Google Play, aunque la descarga solo está disponible para Estados Unidos y en el resto de países está pidiendo un previo registro para las personas que la desean adquirir, con el propósito de notificarlas una vez esta se active.

Clubhouse, es una red social de audio de la que se ha estado hablando mucho por estos días, pero que solo estaba disponible para los dispositivos IOS; ha tenido tanta repercusión en la sociedad que sus creadores han decidido lanzarla para los dispositivos Android, aunque no están muy seguros de la decisión.

Esta red social sirve para crear grupos de chats de audio con amigos, familiares, compañeros de clase y demás, pero también cuenta con unas salas públicas en las que muchos famosos o personas del común entablan charlas sobres distintos temas.

Actualmente, la aplicación se está expandiendo a otros medios de forma gradual, debido a eso, se accede a esta por medio de una invitación o un previo registro, aunque ya se encuentra circulando el fichero APK para su descarga.

Por medio de un comunicado, la compañía explicó que decidieron experimentar en Estados Unidos para saber cómo la aplicación se desarrollaría y posterior a esto extender la disponibilidad a otras regiones. Ellos afirman que “Nuestro plan para las próximas semanas es recopilar comentarios de la comunidad, solucionar cualquier problema que veamos y trabajar para agregar algunas funciones finales como pagos y creación de clubes antes de implementarlo de manera más amplia”.

El objetivo es llevar a Clubhouse primero a los países de habla inglesa para luego tener un alcance mundial, así que, tener su disponibilidad total conllevaría un poco de tiempo, pero es una red social que ha tenido tanta revolución en este medio, que muchas plataformas como Twitter, Facebook, YouTube, han compartido alternativas similares en cuanto al uso de los audios.

Una vez la aplicación llegue a su normalidad, el nuevo reto para la compañía será lograr que miles de usuarios estén conectados a través de una pantalla escuchando a otra persona hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *