La nueva plataforma de Facebook para reuniones de teletrabajo

Como si estuviera en una sala de juntas de forma presencial, esta nueva plataforma de realidad virtual le permitirá llevar a cabo reuniones de su trabajo de forma remota pero más interactiva.

Imagen tomada de unsplash.com

Por Daniela Durán | 22/08/2021.
La llegada de la pandemia trajo consigo muchos cambios en la forma de vida de los seres humanos, entre esos su trabajo, pues con la cuarentena y el distanciamiento social las empresas se vieron obligadas a mandar a sus empleados a laborar desde sus casas. Durante más de un año las plataformas de reuniones virtuales se convirtieron en la principal herramienta de trabajo de muchos, y por eso ahora Facebook ha decidido llevar esto al siguiente nivel.

Horizon Workrooms es una plataforma de realidad aumentada en la que las personas podrán tener la experiencia de estar en una sala de juntas, interactuando con sus compañeros, pero desde la comodidad de sus casas. La herramienta fue lanzada por Facebook el pasado jueves 19 de agosto mediante un comunicado, en el cual la empresa especificó el objetivo de la aplicación y su funcionamiento.

Esta plataforma está “diseñada para mejorar la habilidad del equipo para colaborar, comunicar y conectarse de manera remota”, tal como lo afirmó Facebook. Para su funcionamiento los usuarios tendrán que usar gafas de realidad virtual Oculus y así podrán participar de forma real en la reunión con su propio avatar. “Puedes usar una enorme pizarra virtual para esbozar ideas, llevar tu computadora y teclado a la realidad virtual para trabajar con otros, o simplemente tener conversaciones expresivas que se sientan más como si estuvieras juntos en persona” continúo la empresa en el comunicado.

Esta es la primera herramienta de este tipo que se ha creado para solucionar los problemas que dejó la pandemia. En cada reunión podrán participar hasta 50 personas, pero solo 16 podrán tener su avatar sentado en la sala de juntas, quienes como se mencionó anteriormente deberán contar con los auriculares y visores de Facebook, que cuestan no menos de 300 dólares y llegarán a pesar casi medio kilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.