La Filbo anuncia su programación e invitado especial

Con una programación variada, los espectadores podrán disfrutar de una Feria virtual creada para todos los gustos y con invitados que sorprenderán.

Imagen tomada de Instagram @filbogota

Por Daniela Durán | 15/07/2021.
La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) inició en 1988 con el fin de unir la cultura literaria de Colombia en un solo lugar y darla a conocer al mundo; es por eso que desde hace 33 años se reúnen autores, editores, lectores y más, para hacer crecer el entorno literario y convertirlo en un referente del habla hispana.

Como todos los sectores, este evento recibió fuertemente el impacto de la llegada de la pandemia, sin embargo, para este 2021 espera poder reivindicarse con sus seguidores, trayéndoles actividades y contenido ideal para todos los gustos. La FILBo, que tendrá lugar del 6 al 22 de agosto, traerá como invitado al país de Suecia, quien cada día desarrollará tres temáticas en sus eventos: Suecia y Colombia, Clásicos de Suecia y Suecia Transforma.

Por otro lado, la Feria contará con un total de 400 eventos y más de 300 invitados, nacionales e internacionales, que darán charlas y realizarán actividades que los espectadores podrán ver por medio de www.feriadellibro.com. En esta página se podrá encontrar la gran programación que tiene la feria, además de contar con un sitio exclusivo para niños, con diferentes actividades que potencializan su aprendizaje.

Para este año la FILBo busca ser más inclusiva, por eso celebrará festividades como el Día internacional de las Poblaciones Indígenas, el Día de la ciencia y el Día de la Arquitectura en alianza con el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesionales Auxiliares. Además de esto, tendrá un acompañamiento de la Fundación Saldarriaga Concha, el Instituto Nacional para Ciegos (Inci), el Instituto Nacional para Sordos (Insor), el Ministerio de Educación Nacional y más, para promover la lectura en las diferentes comunidades del país.

Con esta nueva versión, que trae invitados como el escritor italiano Daniele Aristarco; Marcus du Sautoy, matemático y divulgador científico; María José Ferrada, periodista y escritora chilena, y más, se espera llegar a más público tanto el país como en el exterior, y poder seguir estableciendo la FILBo como la feria más importante del habla hispana y del mundo.

1 comentario en “La Filbo anuncia su programación e invitado especial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *