La E3 está de vuelta y esta vez en la virtualidad

Vuelve La E3 de forma virtual, reuniendo grandes compañías en un streaming que se lleva a cabo del 12 al 15 de junio.

Imagen de Bartek Mazurek en Unsplash

Por Jennifer Solano | 12/06/2021.
La E3, una de las ferias más importantes de videojuegos, vuelve este año en edición virtual por la pandemia, desde este 12 al 15 de junio, donde podrán disfrutar en «streaming» sin salir de casa.

Será una celebración virtual por todo lo alto, con una industria del ocio, impulsada por el confinamiento de coronavirus. En La E3 los “gamers” podrán encontrar grandes compañías como XBOX, con una conferencia desarrollada por Bethesda.

Quizá no disfruten de la atención de los focos mediáticos como en Hollywood, pero tendrá una repercusión económica por encima de los datos de la gran pantalla. De acuerdo a los ingresos del 2019 los cines generaron 42.200 millones de dólares, menos de lo que se llegó a lograr con la industria de los videojuegos.

En este caso, no encontraremos grandes exponentes como Sony y Electronic Arts. Sony, el cual en noviembre de 2020 presentó la PlayStation 5, por su parte Electronic Arts, optó por retrasar EA Play, la cual se celebrará el 22 de julio, al margen de la E3. En el 2020 la consola Newzoo aseguró que los videojuegos generaron 177.800 millones de dólares en comparación con los conseguidos en el 2019 (145.700 millones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *