La AIE plantea prohibir la venta de vehículos nuevos de combustión interna para el 2035

Foto de Quintin Gellar en Pexels

Por Aury Parra | 22/05/2021.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE), por medio de un informe, plantearon la prohibición mundial en la venta de nuevos vehículos, los cuales utilizan combustible para su funcionamiento, de igual forma mencionaron vetar las nuevas explotaciones del petróleo, gas y las minas de carbón.

Con el informe, la AIE busca lograr cero emisiones netas para el 2050, en este se muestran algunas medidas que la agencia ha recopilado por medio de un estudio monográfico, siendo las pruebas necesarias para la neutralidad de las emisiones de dióxido de carbono en 2050 a nivel mundial.

En el escrito, se adjunta la certificación que a lo largo de los años han venido trabajando los científicos y las organizaciones ecologistas, y es el planteamiento de que no hay prácticamente lugar para los combustibles fósiles, ya que si se quiere preservar y mantener de manera segura temas como el calentamiento global, se deben tomar ciertas medidas que traten de remediar el daño.

Para justificar su planteamiento principal, la agencia ha estado en el proceso de identificar más de 400 medidas para lograr la descarbonización del sector energético y aplicarlo en unos años, garantizando la seguridad del suministro y el alcance a toda la población.

Con lo mencionado anteriormente, sostienen la necesidad de lograr una transformación sin precedentes en el que se empiece a producir, transportar y utilizar la energía a nivel mundial. Además, para lograr esta energía se necesita de tecnología solar y eólica, lo que reemplazaría de una manera rápida a los combustibles fósiles.

Dando respuesta al plan de la prohibición de venta de los coches con combustible, la AIE ha propuesto que se ubiquen más puntos de recargas en ciertos territorios, superando el millón que hay actualmente, logrando llegar a los cuarenta millones para el 2030; resaltando que, con la ubicación de nuevos puntos, muchas personas se incentivarían a cambiar y utilizar los vehículos eléctricos aportando al cambio ambiental.

Ante esto; el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, sostiene que: “este es, quizás, el mayor desafío al que la humanidad se haya enfrentado”, y supone que con la aplicación de este proyecto habrá un incremento del PIB mundial del 4% respecto a las tendencias actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.