Jugadoras noruegas fueron multadas por negarse a usar bikini

Imagen tomada de Twitter @NORhandball

Por Daisy Díaz | 27/07/2021.
Una controversial situación se vivió en los Juegos Olímpicos de Tokio cuando las jugadoras del equipo noruego de balonmano de playa se negaron a usar la parte de abajo de un bikini, alegando que era demasiado incómodo y revelador. A raíz de esta decisión el equipo femenino fue multado por US $1.764 dólares.

“Juntos seguiremos luchando para cambiar las reglas de la ropa, para que las jugadoras puedan jugar con la ropa con la que se sientan cómodas”, afirmó la Federación Noruega de Balonmano (NHF).

Las deportistas se quejaron de que las tangas que se les impone usar son demasiado restrictivas, sexualizadas e incómodas. Por esta razón, eligieron usar shorts durante el partido que disputaron contra España por la medalla de bronce.

Cabe resaltar que antes del inicio de la competición, la delegación Noruega hizo una propuesta formal a la Federación Internacional de Balonmano para que las mujeres pudieran usar pantalones cortos en vez de tangas de bikini.

Dicho requerimiento fue rechazado y se les recordó que este tipo de infracciones eran punibles, por lo que al optar por otro tipo de vestimenta se les impuso una multa de US $177 por jugadora.

REACCIONES A LA MULTA

“Lo más importante es tener una vestimenta con la que los atletas se sientan cómodos”, argumentó el director de la Federación Noruega de Balonmano, Kåre Geir Lio, quien respaldó la decisión de las jugadoras y acordó el pago de la infracción que se les impuso.

El presidente de la Federación Noruega de Vóleibol, Eirik Sordahl, también se pronunció ante la situación: “En 2021, esto ni siquiera debería ser un problema”.

El ministro de Cultura y Deportes de Noruega, Abid Raja, comentó a través de sus redes sociales: “Es completamente ridículo, se necesita un cambio de actitud en el machista y conservador mundo del deporte internacional”.

La situación causó tanto impacto que incluso la cantante estadounidense P!nk se ofreció a pagar la multa y felicitó a las jugadoras noruegas por su valentía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.