Juan Molano se coronó campeón de puntos del Giro de Sicilia

El ciclista colombiano obtuvo 24 unidades en la competencia disputada en Italia.

Foto tomada del Twitter oficial del Team Emirates @TeamEmiratesUAE

Por Cristian Contreras | 04/10/2021.
El ciclista colombiano Juan Sebastián Molano se coronó campeón de los puntos del Giro de Sicilia, luego de obtener 24 unidades y posicionarse en lo más alto de esta clasificación de segundo nivel. El pedalista nacional superó al español Alejandro Valverde (23) y al italiano Alessandro Covi (18).

En el primer día de competencia, el pedalista vallecaucano sacó a relucir todo su talento y se impuso en la etapa inicial en territorio italiano. Al día siguiente, el colombiano mostró toda su destreza y se adjudicó la segunda fracción de 173 kilómetros, la cual se disputó entre Selinunte (Castelvetrano) y Mondello (Palermo). El colombiano registró un tiempo de 4 horas, 25 minutos y cuatro segundos.

El deportista cafetero gracias a sus dos primeras victorias en el comienzo del certamen logró los puntos necesarios para coronarse campeón de los puntos del Giro de Sicilia y superar a grandes corredores como Valverde, Nibali y Covi.  Por su parte, Juan Sebastián Molano, de 26 años, tiene cuatro victorias en la temporada 2021. Las otras dos fueron en la Vuelta a Burgos.

Por otra parte, el ganador de la clasificación general de Giro de Sicilia fue Vincenzo Nibali, quien con 36 años se hizo profeta en su tierra y dio una exhibición de sus mejores momentos de antaño. El segundo lugar fue para el español Alejandro Valverde, quien estuvo muy cerca de consagrase campeón.

Para Colombia, la alegría la entregó Juan Sebastián Molano, quien se adjudicó la camiseta de los puntos en Sicilia. Por su parte, Jhonatan Restrepo fue el mejor colombiano en la clasificación general, tras finalizar en el cuarto puesto a 55 segundos de Vincenzo Nibali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.