Italia está dando pasos para volver a la normalidad

El teatro La Scala de Milán, es uno de los establecimientos de Italia que quiere reabrir sus puertas al público, luego de meses de encierro por la pandemia.

Tomado de Instagram @teatroallascala

Por Daniela Durán | 27/04/2021.
Como muchos otros países, Italia quiere regresar a la normalidad por medio de la reapertura gradual de diferentes establecimientos que han estado cerrados por varios meses. Bares, restaurantes, cines y museos son aquellos que quieren hacer su reactivación económica financiada por la Unión Europea para empezar a recuperar todas esas pérdidas que han tenido.

El teatro La Scala, ubicado en Milán, es uno de estos establecimientos que está a punto de dar su reapertura para recibir nuevamente el público en sus instalaciones, aunque esto no se dará en su totalidad. Según lo planeado, el próximo 11 de mayo volverán a sonar los instrumentos en este lugar, en un concierto dirigido por Riccardo Muti, pero al que sólo tendrán acceso unos 500 espectadores pues sólo se venderán entradas para la zona de palcos.

El haber escogido este día como la fecha de reapertura no fue al azar, ya que el 11 de mayo de 1946 este templo de la lírica mundial volvió a abrir sus puertas tras haber sufrido daños por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Esta fecha es un símbolo de renovación y crecimiento, por eso también se anunció un proyecto de remodelación para el teatro, en el cual se construirá un nuevo edificio para ampliar una de sus sedes.

Como se mencionó anteriormente La Scala ha sufrido grandes pérdidas por los cierres que ha provocado la llegada de la pandemia, por eso el modista Giorgo Armani ha decidido convertirse en un socio benefactor para ayudar al teatro a salir de la crisis. «Mi compromiso con Milán, en este último año tan duro, ha sido importante en todos los frentes y no podía dejar de lado el sector de la cultura, que se ha visto golpeado en todos los aspectos» afirmó Armani, asegurando también que su objetivo es destinar 600 mil euros durante los siguientes cinco años.

La reapertura del teatro se espera con grandes ansias luego de haber estado cerrado por meses, y haber tenido que suspender eventos como su tradicional “Prima”, que marca el inicio de la temporada lírica. Por otro lado, se está evaluando la posibilidad de ofrecer un espectáculo días antes de la fecha establecida, la cual se daría 10 días después de la reapertura de la Ópera de Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *