Isla de la Quemada Grande, lugar en el que habitan miles de serpientes venenosas

Es considerada como la isla más peligrosa del mundo ubicada en Sudamérica, a menos de cien kilómetros de las playas de São Paulo en Brasil.

Se dice que en este terreno se puede encontrar más de una serpiente por cada metro cuadrado de la isla.
Foto: HispanTV en Facebook.

Por Aury Parra | 26/06/2021.
Este lugar es más conocido como la isla de las serpientes o isla de las cobras y cuenta con 430.000 metros cuadrados, siendo un gran paraíso que tiene prohibida la entrada de turistas e incluso no habita ningún ser humano en esta zona, debido a que en este lugar hay miles de reptiles venenosos, aunque en algunos casos hay excepciones en las que se permite el ingreso.

Según la Marina de Brasil, solo puede entrar la persona que cuente con cierta preparación y obtenga un permiso especial otorgado por el gobierno ya sea por ser un científico o cazador furtivo, este deberá estar acompañado por un médico para atender cualquier emergencia y un militar de la Marina.

En esta zona habita una de las especies de serpiente más peligrosas del mundo, la Bothrops Insularis, que está en vía de extinción y solo se encuentra en la isla, este reptil puede medir unos 70 centímetros y es capaz de derretir la piel de quien ataca, además se dice que tiene la posibilidad de desaparecer pues solo habita en esta zona del mundo.

Para muchas personas es extraño encontrar una isla con miles de serpientes por lo que, según una leyenda, estos animales terminaron ahí por piratas que buscaban un lugar para esconder sus tesoros y las llevaron para protegerlos, pero algunas teorías científicas dicen que esto ocurrió debido a que hace unos 11.000 años el mar subió de nivel y apartó esta isla de Brasil, incluso se conoce que entre 1909 y 1920, una familia habitó este lugar, pero no lograron salir vivos.

A pesar de todo esto, muchos reptiles cumplen un rol para salvar vidas, pues se han producido ciertos medicamentos a partir del veneno de estos animales, cabe resaltar que la isla de la Quemada Grande fue declarada como Área Relevante de Interés Ecológico por parte de las autoridades brasileñas ya que, aunque es un lugar muy peligroso, es una zona única en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.