Holbox, una isla turística que guarda grandes cantidades de desechos

Es un lugar paradisíaco ubicado en el norte de la península de Yucatán de México, siendo muy atractivo para los turistas que visitan estas zonas debido a la variedad de planes y recorridos con los que cuenta.

La isla está afrontando esta situación debido a que clausuraron el basurero, por lo que se fueron acumulando los desechos.
Foto: @shankaraholbox en Instagram.

Por Aury Parra | 26/06/2021.
Holbox es un lugar muy turístico por lo que a diario se generan bastantes desechos, siendo esto un grave problema ya que la comunidad presenta un inconveniente con la Procuraduría Federal de Protección de Ambiente por lo que fue clausurado el basurero y aunque la empresa Eco-V ha ayudado recolectando parte de estos desechos, no ha sido suficiente.

La compañía Eco-V ha servido como una ayuda a corto plazo mientras se soluciona el inconveniente para reabrir el basurero de la isla, por lo que la empresa ha estado recogiendo algunas bolsas de basura que se encuentran en las calles y que generan una mala imagen de la isla.

Muchos turistas acuden a este lugar, pero aseguran que es inevitable no ver los desechos en las calles, un caso particular es el de cuatro profesionales que fueron a visitar la isla y al ver este panorama decidieron quedarse y crear la compañía ProHolbox, con el objetivo de llegar a cero la emisión de desechos.

Un Ingeniero Ambiental, un Químico, un Industrial y un Mecatrónico buscan promover la creación de distintas piezas como llaveros elaborados con reciclaje y generar campañas de educación ambiental, como dato adicional, el 15% de las ganancias de esta compañía estarán destinadas para los niños y jóvenes de la isla.

Lo cierto es que este problema ambiental viene desde hace años por lo que Holbox se encuentra en busca de un plan de emergencia para la recolección de estos desechos y algunos propietarios de locales turísticos afirman que se han visto afectados pues esto denigra la imagen de este destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.