Apple lanza su nueva actualización de iOS 14.5, con su nueva política de privacidad.
Por Jennifer Solano | 30/04/2021.
La tecnología cada día avanza más y más, generando un negocio con base en los datos que suponen de los internautas guiados a la tecnología, generando un interés por controlar la información que tienen las empresas a su disposición. Hasta hace un tiempo las aplicaciones tenían barra libre para acceder al IDFA de los usuarios. Un código único en el dispositivo, el cual permitía a terceros recopilar información sobre los usuarios.
Apple Lanzó su nueva actualización de iOS 14.5, un sistema operativo para iPhone, con una nueva política de privacidad, que ayuda al usuario a tener un mayor control. Además, podrán comprobar, en el momento que lo deseen, qué aplicaciones han recibido permiso para seguirlos en su navegación.
Los usuarios podrán decidir a quién si y a quién no dan permiso, en el menú de configuración del dispositivo móvil. Esto conlleva a que las aplicaciones de dispositivos móviles deban solicitar y recibir un permiso de los propietarios de teléfonos iPhone, que posean la nueva versión en sus dispositivos, para poder seguir sus datos a través de portales de terceros.
Desde que Apple adelantó el proceso de cambio de políticas de privacidad, Facebook ha generado rechazo, ya que su negocio depende fundamentalmente de la publicación online y se sostiene con su publicación. Puede también que los desarrolladores de aplicaciones pierdan el 50% o más de sus ingresos.
Varias empresas, incluida Facebook, con intereses en la publicidad en internet, presentaron una demanda antimonopolio en contra de Apple y sus nuevas políticas de privacidad. Dichas empresas alegan que la nueva configuración de iOS 14.5, representa un abuso de mercado y una violación de la ley de competencia.