Invima autorizó el uso de la vacuna Moderna contra el COVID-19 en Colombia

Por Daisy Díaz | 27/06/2021.
La Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos de la Comisión Revisora emitió un concepto favorable para el uso de emergencia de la vacuna Moderna en Colombia.

Imagen tomada de FreePik

El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) otorgó la Autorización de Uso de Emergencia para la importación del biológico al país y su posterior aplicación a los ciudadanos.

“Soportados en una solicitud formal y luego de un proceso de diálogos tempranos en donde se tuvo acceso a la data científica relevante de la vacuna de la compañía farmacéutica Moderna y obviamente luego de la evaluación por parte de la Sala Especializada de Medicamentos de la Comisión Revisora de esta entidad, hoy se expide la autorización de uso de emergencia para esta vacuna”, aseguró el director del Invima, Julio César Aldana.

La vacuna Moderna puede aplicarse solo en mayores de 18 años y se administra a través de dos dosis con un intervalo de 28 días entre cada una. En cuanto a su conservación, el Invima indicó que el biológico sin abrir debe estar en una temperatura entre 2 °C y 8 °C, durante máximo 30 días. En este periodo la vacuna puede transportarse durante 12 horas.

Cabe resaltar que el país adquirió 10 millones de dosis a la farmacéutica Moderna y que, de acuerdo al Ministerio de Salud, 100.000 llegarían al país durante el mes de julio.

Con esta nueva autorización, el país ya ha otorgado permiso a cinco laboratorios para adquirir sus vacunas y aplicarlas a los colombianos. Sinovac, Pfizer, AstraZeneca y recientemente Janssen son las farmacéuticas autorizadas en Colombia para su uso durante la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.