Hiyab: Un velo que cubre crímenes de Estado

Hiyab
Tomado de Pixabay

Por Jessica Giraldo Quintero.
Alumnas de escuelas superiores en algunas ciudades de Irán se quitaron el velo en público en protesta por la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que murió el 6 de Septiembre en Teherán después de ser arrestada por la Policía Moral por no usar correctamente el velo. La cifra de muertes por parte de las fuerzas policiales asciende a 154.

Videos publicados por la prensa iraní muestran a decenas de alumnas sin velo bloqueando una calle en Shiraz gritando “Muerte al dictador”, refiriéndose al guía supremo, Ali Jamenei.

Entre las muertes se incluyen al menos nueve menores, habría que sumar las más de 63 víctimas de las protestas del pasado viernes en Zahedán.

“La comunidad internacional tiene el deber de investigar estos crímenes y evitar que se sigan cometiendo”, declaró el Director de IHR (Derechos Humanos Iran Human Rights) Mahmud Amiri-Moghaddam.

El Gobierno de Irán criticó las declaraciones del presidente de EE. UU, Joe Biden y le sugirió examinar los hechos de su país en términos de Derechos Humanos antes de criticar a la República islámica.

El abuso de poder por parte del Estado iraní fue criticado por el Jefe de la Diplomacia de la Unión Europea Josep Borrell, quien afirmó que se está considerando imponer sanciones a la república islámica dados los graves hechos.

“Vamos a seguir considerando todas las opciones a nuestra disposición, incluyendo medidas restrictivas para hacer frente al asesinato de Mahsa Amini y la forma en la que las fuerzas de seguridad iraníes han respondido a las manifestaciones”, expuso en el Parlamento Europeo.

Te puede interesar:

Hiyab: Un velo que cubre crímenes de Estado

Por Jessica Giraldo Quintero. | Alumnas de escuelas superiores en algunas ciudades de Irán se quitaron el…

La Corte Constitucional continúa dilatando decisión de aborto en Colombia

Por Silvia Andrea Pineda Ortega | 27/12/2021. Durante el 2021, el Movimiento Causa Justa se…

Iglesia católica indemnizará a víctimas de abuso sexual

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 12/11/2021. La Conferencia Episcopal de Francia en reunión con…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *