Grave choque en la primera etapa del Tour de Francia

DERECHOS DE FOTO: PINTEREST

Por Kene Navarro | 28/06/2021.
Por un aficionado que buscaba una foto, se chocaron más de 100 ciclistas en la primera etapa del Tour de Francia, la carrera se corría entre Brest y Landerneau.

El accidente ocurrió cuando Tony Martín del Jumbo-Visma chocó con el espectador que portaba un gran letrero. En el video de la repetición se ve como cae fuertemente, su cabeza y cuerpo reciben todo el peso de otro ciclista.

20 ciclistas iban cerca de Martín por lo cual cayeron al instante, mientras que el resto de los deportistas quedaron atrapados o se fueron al suelo luego de gran número de colisiones. Fueron 110 ciclistas en total que resultaron afectados.

Ante esto, un pequeño grupo que logró evadir el choque, entre ellos el alemán Jasha Sutterlin, dejó la etapa por esperar que se formara de nuevo el grupo.

Los campeones Sonny Colbrelli y Wount van Aert fueron los ciclistas que estaban lejos del pelotón que se chocó. Junto a ellos estaba el colombiano Miguel Ángel López, que tuvo una buena participación en la Etapa.

Por otro lado, uno de los favoritos a llevarse el tour, el francés Julian Alaphilipe de 29 años, se llevó la primera etapa, llevando la camiseta amarilla. Alaphilippe también sufrió unas pocas heridas, pero supo sobrellevarlas dando un ataque en el kilómetro 2,8 que le dio su etapa número seis del Tour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.