Gran homenaje al personal de la salud en el evento inaugural de la Copa América

El evento no tuvo una ceremonia como tal que contara con luces, música y espectáculos, sino que se realizó un gesto en agradecimiento a todo el personal que ha estado dispuesto a ayudar a la comunidad en esta pandemia.

Luego de este evento, se jugó un partido entre Brasil y Venezuela en el estadio Mané Garrincha ubicado en la ciudad de Brasilia.
Foto: Red de Ganaderos en Bolivia en Facebook.

Por Aury Parra | 16/06/2021.
El pasado domingo, la Copa América dio inicio con un acto inaugural sin público en el que un bombero, un médico, un enfermero y un policía, caminaban por el césped del estadio Mané Garrincha llevando el trofeo de este gran torneo, resaltando de tal manera la labor de las personas que trabajan sin descanso en pro de salvaguardar el bienestar y la salud del pueblo.

Aunque muchos espectadores esperaban ver un show lleno de luces, espectáculos y escuchar la entonación del tema oficial del torneo, siendo una versión nueva de La Gozadera, canción del grupo Gente de zona, pero a pesar de todas estas expectativas, esta vez no fue así, en esta edición los organizadores prepararon un acto que concientizara y dejara un mensaje de reflexión sobre el duro momento que atraviesa el planeta especialmente Latinoamérica, debido a todos los daños que ha causado el virus.

Tras esta entrada, ingresaron al campo de juego los equipos que iban a jugar, luego sonó el himno de los dos países y posterior a esto, continuaron con el homenaje guardando un minuto de silencio en honor a todas las victimas que ha dejado el Covid-19.

Este torneo ha recibido grandes cambios, ya que inicialmente se tenía planeado que se disputaría el partido entre Colombia y Argentina, pero cada Gobierno desistió en la organización del evento debido a que cada uno enfrenta distintas situaciones, por lo tanto, hasta el momento se conoce que las fechas se extendieron hasta el 10 de julio, día en que esperan que se dispute la gran final en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.