Google en camino a mejorar la atención a pacientes DE EE.UU.

La gran plataforma trabajará con la red hospitalaria HCA Healthcare en la creación de algoritmos, para mejorar la atención médica a los pacientes.

Foto tomada de: pixabay.com

Por Daniela Durán | 29/05/2021.
HCA Healthcare, es una empresa estadounidense con fines de lucro, que existe desde 1968 y cuenta con una amplia red hospitalaria a lo largo del país norteamericano; en la actualidad cuenta con dos mil sitios de atención, como centros quirúrgicos y salas de urgencia, y tiene en funcionamiento 186 hospitales, no solo allí, sino también en Reino Unido.

Recientemente ha decido trabajar de la mano de Google, en la que esta multinacional, junto con la compañía Mountain View, crearán unos algoritmos para mejorar la atención médica en estos centros, en temas de operatividad y monitorización. Lo planteado es recaudar los datos de los pacientes de forma anónima para poder tener un seguimiento, y poder facilitar también la toma de decisiones de los médicos tratantes. “La atención de próxima generación exige un apoyo en la toma de decisiones basado en la ciencia de datos para que podamos enfocarnos más en la atención segura, eficiente y eficaz al paciente”, afirmó Sam Hazen, director ejecutivo de HCA.

La información que suministrará el personal médico será almacenada en una nube de Google Cloud, la cual se convertirá en los algoritmos diseñados y se verá reflejada en los elementos tecnológicos conectados a internet, utilizados para este nuevo sistema. El tener estos datos allí guardados facilitará el acceso a ellos por parte de los médicos y así agilizará diferentes procedimientos y decisiones.

Por otro lado, Google espera poder crear también diferentes herramientas tecnológicas que sigan facilitando estos procesos médicos y serán aprobadas por la misma HCA Healthcare, para que decidan si usarlas o no. Estas nuevas decisiones reafirman la presencia de esta multinacional en el sector médico estadounidense, pues maneja el 5% de estos servicios en el país, y tiene en mente continuar creciendo en este ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.