Fiscales de EE. UU. investigan el impacto en redes sociales a jóvenes y niños

Tomado de deportes.yahoo.com

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 23/11/2021.
Los fiscales de Estados Unidos anunciaron una apertura de investigación conjunta para determinar si Meta, entidad matriz de Instagram, propuso una aplicación para niños que puede causar efectos negativos en su salud.

La Fiscal general de Massachusetts, Maura Healy, aseguró que Meta no ha logrado proteger a los jóvenes en sus plataformas y agregó que en algunos episodios, Instagram aumentó: “Las manipulaciones que representan una amenaza real para la salud física y mental”. Por último, la fiscal considera que lo que está haciendo es explotar a los menores con el propósito de obtener dinero.

Cabe resaltar que la investigación tiene como objetivo: “Examinar escrupulosamente cómo esta empresa interactúa con los usuarios jóvenes, identificar cualquier práctica ilegal y poner fin a los abusos”, sentenció Healy. Igualmente, el grupo de fiscales generales lo integran: Nueva York, Kentucky, California, Florida, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont.

Sin embargo, los fiscales de 44 estados se unieron para enviar una carta al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, para que deje a un lado la propuesta de crear una versión de Instagram para menores.

Para terminar, las evidencias demuestran que hay una correlación entre el uso de las redes sociales y el incremento de la angustia psicológica y las conductas suicidas de los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.