Fernando Gaviria ganó la tercera etapa de la Vuelta a Polonia

El colombiano fue el mejor en el tercer día de la competencia en territorio europeo.

Foto tomada del Twitter del equipo UAE Emirates @TeamEmiratesUAE

Por Cristian Contreras | 12/08/2021.
Buenas noticias para el deporte colombiano. El ciclista Fernando Gaviria se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia. El pedalista del equipo UAE Emirates superó en el sprint final a sus rivales y registró un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 15 segundos.

En el tercer día de competencia se llevo a cabo la etapa más larga de la carrera, la cual se disputó entre Sanok y Rzeszów, jornada que constaba de un recorrido de 226,4 kilómetros.

Gaviria le puso fin a su  mala racha después de varios puestos secundarios en el Giro de Italia y pudo recuperar la sonrisa alzando los brazos como vencedor, en una jornada larga, controlada en muchos momentos pero muy emocionante al final. 

El ciclista nacido en La Ceja (Antioquia) ganó el sprint final a  pulso y por velocidad al holandés de 19 años Olav Kooij (Jumbo Visma) y al alemán Phil Bauhaus (Bahrain Victorious), el primer líder de la prueba.

De esta manera, el ciclista colombiano Fernando Gaviria volvió a la victoria luego de 11 meses y 24 días después de su último triunfo, el cual fue en el año 2020 el 16 de septiembre en el Giro de la Toscana.

En cuanto a la clasificación general no hubo cambios. El Deceuninck defendió bien los intereses de Joåo Almeida y el portugués se mantuvo al frente con 4 segundos sobre el italiano Diego Ulissi, compañero de Gaviria en el UAE y el esloveno Matej Mohoric (Bahrain). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.