Extranjeros compran casas turcas en tiempo récord

Tomado de: viator.com

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 19/12/2021.
La venta de casas turcas ha crecido en un 50% durante el mes de noviembre, generando ingresos superiores en divisas. La caída de lira hizo que las compras fueran significativamente más baratas para los que quieren comprar con divisa.

El instituto de Estadística de Turquía entregó un balance de la inflación anual de un 20%, el mercado inmobiliario tuvo un gran balance de ventas en noviembre con una cifra de un 59% interanual a 178.814 propiedades. Igualmente, las tasas de préstamos de los bancos estatales tuvieron un impacto a la baja, como lo manifiesta Makbule Yonel Maya, gerente de tasación de Bienes Raíces.

La gente que ve la vivienda como un medio de defensa contra la inflación fue fundamental para el fuerte aumento de las ventas en noviembre”, agregó Yonel.

Por su parte, la lira disminuyó de forma drástica de 14,99% en comparación con el dólar, lo que representa una reducción de este año. Actualmente, el 14,2 es más del 40% más débil que a principios de septiembre.

Sin embargo, el presidente Tayyip Erdogan ha tenido que respaldar los recortes agresivos de las tasas con un programa que enfatice a las exportaciones y el crédito, a pesar de las críticas que ha recibido por parte de la oposición en el congreso y de expertos económicos.

Finalmente, las ventas hipotecadas subieron en un 61% con respecto al 2020 en 36.366, lo que representa un 22% total del periodo. Del mismo modo, las ventas de estas casas aumentaron por cuenta de los préstamos a bancos estatales, lo que llevó a los inmobiliarios a utilizar campañas para sus compradores.

1 comentario en “Extranjeros compran casas turcas en tiempo récord”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.