Esta exposición nace del dolor producto de las barreras migratorias de los países, nos invita a pensar sobre aquello que nos hace prisioneros en la vida. Un sentido homenaje a artistas que, a pesar de los difíciles momentos en su vida, tuvieron siempre una sonrisa, una canción, un motivo de alegría y una desbordada capacidad para hacernos felices a través de su música. Un agradecimiento especial a ellos por no rendirse pese a las dificultades de la vida y por compartir su gran talento sin medida al público.
Artista: YAMILE SANDOVAL SALINAS
Bogotana, licenciada en Educación Artística de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, apasionada principalmente por las artes plásticas y la danza, con experiencia docente por más de 13 años con estudiantes de edades desde los dos años y medio hasta adulto mayor. Diferentes festivales nacionales e internacionales han contado con su participación como bailarina gracias a su formación y al hecho de compartir conocimientos en diversas áreas de esta disciplina tales como: folclor colombiano, preballet, ritmos latinos y en particular la salsa.
En el ámbito del arte plástico es minuciosa, pinta desde los 18 años y desde entonces, ha contribuido en la creación y recreación de diferentes técnicas plasmadas con materiales como tela, papel, acuarela, pintura acrílica en madera y lienzo entre otros. Desde hace un par de años viene desarrollando su emprendimiento: Yamile Sandoval Memorias Hechas Arte, un espacio dedicado a revivir de forma creativa a través de diferentes productos personalizados elaborados a mano, las más significativas vivencias de las personas a través de estas técnicas del arte plástico.
Te puede interesar:
El Cartagena Festival de Música, declarado patrimonio cultural de la Nación
La Ley 2340 reconoce la labor del Festival y de la Fundación Salvi en beneficio…
Artista hondureño Jaime Vallardo Chávez sigue arrasando premios, esta vez en La Bienal de Arte Contemporáneo de Salerno. (Italia)
Jaime Vallardo Chávez, artista hondureño, recibe mención de mérito en la Bienal de Arte Contemporáneo…
Maruja Vieira: La Mama Grande de la poesía colombiana
Su nombre era Maruja, pero casi todo el mundo le decía “Marujita”.