“Estamos listas”, el grupo feminista que lanzará su candidatura al poder

16/02/2021
Por: Karen Hernández

“Somos alternativa de poder al servicio de las mayorías sociales. Avanzamos hacia un Estado Feminista con un horizonte de redistribución que pone la vida en el centro”

Foto del colectivo feminista “Estamos listas”, en Twitter.

Ayer “Estamos listas”, el colectivo feminista originado tras el fallo del plebiscito por la paz en noviembre del 2017. Lanzó su propuesta oficial para lanzar su candidatura a la presidencia en 2022.

El grupo está conformado por aproximadamente 2000 mujeres paisas, que contemplan la oportunidad de subir al poder en este 2022 para unificar al país y dejar de lado el espíritu de individualidad tanto de hombres como de mujeres. Así lo postean en su página de twitter.

Además de la presidencia, también aspiran a obtener 7 lugares dentro del concejo de la ciudad. las “búhas” como se hacen llamar, tienen como foco combatir la violencia de género; exigir políticas y presupuestos públicos que garanticen el derecho a las mujeres a vivir en una ciudad segura e implementar el desarrollo sexual en escuelas e instituciones públicas del país.

Esta es la primera vez que un colectivo feminista le apuesta a las políticas públicas desde una aspiración tan alta como lograr la presidencia, además de contemplar el hecho de que una mujer logre subir al poder por primera vez en la historia de nuestro país. Es un hito histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.